Reuters.- El secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, encabezó el sábado una visita de funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la frontera con México.

La iniciativa tuvo lugar en momentos en que aumenta el número de cruces a través del límite entre los dos países frente a crecientes cuestionamientos de los republicanos que dicen que se está gestando una crisis migratoria.

Biden busca revertir las rígidas políticas de migración que estableció Donald Trump, su antecesor en el cargo.

También lee: Migrantes vacían campamento en Matamoros tras el fin de la era Trump

Su campaña de 2016 y su presidencia de cuatro años estuvieron dominadas en parte por esfuerzos para construir un muro fronterizo y reducir el número de migrantes, tanto legales como ilegales, que entran a Estados Unidos.

Biden también soporta señalamientos de activistas a favor de la inmigración que dicen que hay niños en soledad y familias enteras que son retenidos mucho tiempo en centros detención, en lugar de ser liberados mientras se consideran sus solicitudes de asilo.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que Biden había pedido a funcionarios de alto rango de su equipo que viajaran a la frontera a fin de interiorizarse sobre el aumento del movimiento de menores no acompañados que cruzan el límite.

El gobierno se abstuvo de dar detalles sobre el momento del viaje, citando preocupaciones de seguridad y privacidad.

Mayorkas y otros responsables, incluyendo a la asesora de política doméstica de Biden Susan Rice, visitaron una instalación de la patrulla fronteriza y otra de reubicación de refugiados durante su viaje del sábado, dijo la Casa Blanca el domingo en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump volverá a NY por primera vez desde que dejó la Casa Blanca
Por

El exmandatario estadounidense prevé regresar este domingo a la Gran Manzana según medios locales.