Jack Dorsey planea donar 1,000 millones de dólares (mdd) para combatir el brote de coronavirus, la mayor donación prometida por un individuo privado hasta el momento durante la pandemia. Dorsey, CEO y cofundador de Twitter y Square, hará la donación utilizando US$1.000 millones en acciones de Square, aproximadamente el 30% de su patrimonio neto estimado. Al anunciar su decisión a través de Twitter, Dorsey dijo que los fondos se cambiarían para apoyar los esfuerzos para la salud de las mujeres, la educación y el ingreso básico universal después de la epidemia de Covid-19. “¿Por qué IBU y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. IBU es una gran idea que necesita experimentación ”, escribe Dorsey en un tweet. En un paso inusual hacia la transparencia, Dorsey dice que todas las donaciones del regalo serán rastreadas a través de una hoja pública en Google Drive. Ese documento muestra que hasta el momento se han entregado 100.000 dólares al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una organización cofundada por Laurene Powell Jobs y Leonardo DeCaprio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La promesa de Dorsey es, con mucho, el mayor regalo de una sola persona. Otros donantes principales incluyen a Bill y Melinda Gates. quien dijo que darán 100mdd, menos del 1% de su fortuna. La donación vendrá en acciones de Square, dice Dorsey, por la sencilla razón de que posee mucho más capital en la empresa fintech que en Twitter. Terminó su hilo de Twitter sobre la donación con un sentido de urgencia y esperanza. Por: Abram Brown | Forbes Staff.

 

Siguientes artículos

Francia se convierte en el cuarto país en informar más de 10,000 muertes por Covid-19
Por

Incluyendo los datos sobre el número de decesos por la infección en asilos de ancianos, la cifra de muertes en Francia a...