Reuters.- Los líderes financieros del G7 estuvieron de acuerdo el martes en la necesidad de brindar ayuda financiera y técnica a las economías emergentes que luchan con las repercusiones de la pandemia del coronavirus, dijo el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.

Los líderes financieros del Grupo de las Siete Economías industrializadas discutieron la necesidad de una respuesta coordinada para lidiar con el daño que la crisis sanitaria están infligiendo a la economía global, dijo Aso a periodistas después de asistir a una teleconferencia.

No hay duda de que la economía global será presionada por la pandemia del coronavirus”, sostuvo.

El nuevo pronóstico de crecimiento para la economía global del Fondo Monetario Internacional es poco alentador: la recesión global por el coronavirus Covid-19 será 30 veces más fuerte que la Crisis Financiera Internacional de 2008-2009.

En su reporte de perspectiva económica global, el organismo internacional estima que en 2020 la economía caerá 3% y la recuperación para 2021 puede implicar un crecimiento de 5.8% en la economía global, sin embargo, para ese ‘rebote’ pueda materializarse, la pandemia deberá desvanecerse en la segunda mitad de 2020 y las medidas de apoyo tomadas por los gobiernos deberán haber evitado quiebras generalizadas, pérdida masiva de empleo y tensión de los sistemas financieros.

Te recomendamos: Esta crisis será 30 veces peor que la de 2009; la economía de México caerá 6.6%: FMI

 

Siguientes artículos

Pruebas coronavirus
Coronavirus aún no alcanza su punto máximo, advierte la OMS
Por

Apuntó que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas partes de Europa, pero que los brotes estaban crecie...