EFE.- La británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, tendrá que permanecer entre rejas durante el proceso judicial al que se enfrenta, al denegar una juez de Manhattan la libertad bajo fianza en una vista en la que se declaró inocente de los cargos.

“Ninguna combinación de condiciones podría razonablemente asegurar la presencia de la acusada en la corte”, dijo este martes la juez Alison Nathan en la vista, que enumeró para su decisión las tres nacionalidades que tiene Maxwell, sus importantes recursos financieros y sus conexiones internacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, Nathan señaló que el riesgo de la acusada de contraer la Covid-19 en prisión, que había planteado la defensa, no es razón suficiente “por sí sola” para conceder una libertad bajo fianza, y subrayó que los 35 años de cárcel a los que se enfrenta son otro factor a tener en cuenta ante la posibilidad de fuga.

“Los riesgos simplemente son demasiado grandes”, apuntó la juez.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...