Reuters.- Las automotrices General Motors y Ford Motor dijeron en estas horas que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota desde el lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a su plantilla que el fabricante número uno de automóviles de Estados Unidos pidió a todos sus empleados y trabajadores por contrato que trabajen de forma remota, destacando que la compañía se ha enfrentado a crisis similares con anterioridad.

“Para muchos de nosotros es nuestra primera experiencia de este tipo, pero las disrupciones y las circunstancias desafiantes no son nuevas para nosotros“, dijo en un correo electrónico.

Barra afirmó que la política de teletrabajo será aplicada a nivel mundial, excluyendo China, que tiene en vigor sus propios protocolos. “La resistencia de nuestras herramientas y sistemas de Tecnología de la Información ha sido probada extensamente; es vital que las usemos para seguir trabajando“, afirmó.

Ford hará que la mayoría de sus empleados administrativos fuera de China -donde ha empezado la recuperación- trabaje de forma remota, dijo el presidente ejecutivo, James Hackett, en un correo electrónico a su plantilla.

“En los últimos días (…) hemos llegado a la conclusión de que el asunto del coronavirus ha adoptado una dimensión diferente y debemos ser proactivos para mantener la seguridad de nuestra gente y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde viven y trabajan”, señaló.

Hackett pidió a sus empleados que cuando dejen el trabajo al final de esta jornada se lleven sus portátiles, sus dispositivos móviles, sus cargadores y cualquier aparato necesario.

Si un trabajador da positivo por el virus, se le pedirá que reciba atención médica y respete una cuarentena en su casa. Asimismo, Hackett dijo que Ford cerrará cualquier instalación expuesta a un caso confirmado y una portavoz confirmó que eso incluye plantas de montaje y otros lugares de manufacturas.

Lee también: Coronavirus: Champions, Premier League, F1…el deporte quedó suspendido en el mundo, excepto en México

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...