Reuters.- Una intervención de último momento del Ministerio de Cultura español ha evitado que un cuadro que podría ser obra del maestro italiano Caravaggio se subastara el jueves en Madrid.

La casa de subastas Ansorena dijo que había retirado de la venta la pintura identificada como “La coronación de espinas”, que tenía un precio de salida de 1,500 euros (el equivalente a 1,785 dólares), luego que el ministerio le informara el miércoles que la obra no podía exportarse y que expertos estaban evaluando su autoría.

Actualmente atribuido a un artista perteneciente al entorno del pintor español del siglo XVII José de Ribera, el óleo representa a un Cristo agonizante, con sangre goteando de su corona de espinas.

Lee: Christie’s subastará cuadro de Picasso valorado en 55 mdd

“La decisión (de prohibir la exportación) es muy adecuada porque el cuadro es valioso”, dijo a la prensa el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. El ministerio intervino después de que algunos expertos pusieran en duda su procedencia.

Ahora las autoridades españolas deben determinar si el pintor barroco italiano, quien murió en 1610 a los cerca de 30 años tras una vida turbulenta, es el autor de la obra. Caravaggio fue un maestro en el uso de la técnica del claroscuro mediante la cual sus sujetos parecían cobrar vida.

Muy pocas de sus obras, que están valuadas en millones de dólares, están en colecciones privadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gobierno de Joe Biden modernizará el arsenal nuclear de EU
Por

La modernización del arsenal propuesta por la Administración Biden se calcula tendría un costo de 1.7 billones de dólare...