Reuters.- Google dijo que eliminó anuncios de compañías que cobraban grandes sumas para registrar a los votantes o que recolectaban sus datos, los que aparecían cuando los usuarios buscaban información sobre las elecciones.

Una portavoz de Google dijo a Reuters que la política de representaciones falsas de la compañía prohíbe tales avisos, que fueron hallados por la organización sin fines de lucro Tech Transparency Project al buscar términos como “registrarse para votar”, “voto por correo” y “¿dónde está mi lugar de votación?”.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Como en todas las grandes democracias, los votantes de Estados Unidos no necesitan pagar para registrarse para votar.

Tech Transparency Project dijo en un reporte que casi un tercio de los más de 600 avisos generados por sus búsquedas en Google llevaban a los usuarios a sitios que intentaban realizar grandes cobros por servicios de registro de votantes, conseguir información personal para propósitos de mercadotecnia, instalar extensiones engañosas en navegadores o llevaban a otra publicidad engañosa.

El reporte dijo que el primer anuncio para la búsqueda en Google de “registrarse para votar” llevaba a los usuarios a un sitio de PrivacyWall.org que cobraba 129 dólares por “procesar en el mismo día” la inscripción del votante.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El presidente ejecutivo de PrivacyWall, Jonathan Wu, dijo en un correo electrónico enviado a Reuters que su servicio facilita el registro en línea de los votantes sin que entreguen más información que la necesaria y que no comparte los datos para ningún otro propósito más allá de la inscripción del votante.

“Nuestra meta es crear una alternativa donde posiblemente no existe alguna. Para hacer esto posible, cobramos a los consumidores una cuota que es claramente anunciada“, dijo Wu, agregando que la tarifa cubre correos, personal y otros costos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“No permitiremos que Google frustre arbitrariamente nuestros esfuerzos por proteger la privacidad de los consumidores y aumentar la participación de votantes”, agregó.

Una portavoz de Google dijo que la compañía no sabe aún cómo pasó esta publicidad su proceso de aprobación, que utiliza una combinación de revisiones automatizadas y manuales.

Suscríbete a Forbes México

Tenemos políticas estrictas para proteger a los usuarios de información falsa sobre los procedimientos de votación, y cuando hallamos publicidad que viola nuestras políticas y presenta daño a los usuarios, la eliminamos y bloqueamos a los anunciantes para que no presenten avisos similares en el futuro”, dijo.

 

Siguientes artículos

empleo-laboral-oficina
Panorama laboral no volverá este año a niveles previos al coronavirus: OIT
Por

La organización dijo que los niveles del mercado laboral no volverán a los parámetros prepandemia, por lo menos no en es...