EFE.- La activista medioambiental sueca Greta Thunberg y otros miembros del movimiento “Fridays for Future” lanzaron una nueva llamada a la protesta global contra la crisis climática para el viernes de la próxima semana, que se desarrollará tanto en el ámbito virtual como en las calles de todo el mundo.

“Tenemos que tratar la crisis como lo que es: una crisis. Se trata de una emergencia global que adopta distintas formas”, afirmó Thunberg, en una conferencia de prensa virtual, compartida con representantes de su movimiento en todo el mundo.

La activista sueca afirmó que la crisis climática se ceba “en quienes menos tienen”. La obligación de quienes, como ella, pertenecen “al mundo de los más privilegiados” es movilizarse para hacer llegar esas otras voces, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras meses de pausa, en medio de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, “Fridays for Future” se propone retomar así, la próxima semana, las protestas en las calles de todo el mundo.

Su propósito es que lleguen a mantenerse el próximo 25 unos 2,500 actos, en distintos formatos, como punto de partida de una nueva campaña de movilizaciones y huelgas contra la crisis climática.

El movimiento quiere reanudar las movilizaciones masivas del año, en que llegaron a participar millones de jóvenes en distintos puntos del planeta, para exigir a los gobiernos de cada país programas ambiciosos para frenar el calentamiento de la tierra.

“Luchamos por el presente, no por el futuro”, afirmó en la conferencia de prensa virtual la activista argentina Nicole Becker, representante de América Latina junto a la colombiana Laura Verónica Muñoz.

Thumberg tuvo una breve intervención en esa comparecencia, con el argumento de que, de todos los presentes, ella era “la persona menos interesante”.

 

Siguientes artículos

Fed-plan-economía_largo-corto plazo
La Fed planea congelar las tasas de interés hasta 2023
Por

La Reserva Federal mantiene el tipo oficial en valores casi nulos, confiando en conseguir en dos años su meta de inflaci...