Reuters.- Cientos de personas formaban filas este lunes para vacunarse contra el Covid-19 en ciudades británicas y los kits de tests caseros se agotaron después de que el primer ministro Boris Johnson advirtió que una “oleada” de la variante Ómicron podría superar a los inoculados con dos inyecciones y de confirmar la primer muerte causada por dicha variante.

Desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que los servicios de salud se vean abrumados.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que Ómicron se está propagando a un “ritmo vertiginoso” y ahora representa cerca del 40% de las infecciones en Londres.

En el Centro de Vacunación del Hospital St. Thomas, en el centro de Londres, una cola de cientos de personas llegaba hasta el puente de Westminster. Periodistas de Reuters también documentaron colas en Londres y en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“El servicio de reserva de vacunas contra Covid-19 se enfrenta actualmente a una demanda extremadamente alta, por lo que está operando un sistema de colas”, dijo el Servicio Nacional de Salud en Twitter. “Para todos los demás que estén esperando, recomendamos intentarlo de nuevo más tarde hoy o mañana”. Los kits para hacerse tests en casa tampoco estaban disponibles.

La libra caía un 0.26%, a 1.3225 dólares. Johnson comunicó igualmente la primera muerte en Reino Unido de un paciente infectado con Ómicron.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Johnson, quien está lidiando con una rebelión en su partido por las medidas para frenar a Ómicron y protestas por las fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos del año pasado, dijo que la gente debería apresurarse a obtener vacunas de refuerzo para proteger “nuestras libertades y nuestro estilo de vida”.

Después de que el Covid-19 fue detectado por primera vez en China a fines de 2019, se enfrentó a críticas por resistirse en un principio al confinamiento. También fue criticado por supervisar errores en la transferencia de pacientes a residencias de ancianos y por crear un costoso sistema de tests y rastreo que no pudo detener una segunda ola mortal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México llega a 190,923 fallecimientos por Covid-19, reporta Ssa
Reino Unido confirma primer muerte por la variante Ómicron
Por

El primer ministro británico dijo que la idea de que Ómicron es una versión más leve del virus es algo que hay que dejar...