La imagen de Straight Voice de la fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba fue elegida como la foto de prensa mundial del año de la 63 edición del Concurso anual de fotografía y el 10º Concurso de narración digital, del World Press Photo Contest 2020.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado independiente que revisó más de 73,996 fotografías ingresadas por 4,282 fotógrafos de 125 países.

Desde 1955, el World Press Photo Contest ha reconocido a los fotógrafos profesionales por las mejores imágenes que contribuyeron al último año del periodismo visual.

Ve todas las imágenes ganadoras del Concurso de fotografía de prensa mundial 2020

Por su parte, con un total de 287 producciones: 81 interactivas, 88 cortas y 108 largas, se concretó el Concurso de narración digital 2020. Y estas son todas las producciones ganadoras.

Respecto de la imagen ganadora, se ve a un joven, iluminado por teléfonos móviles, recitando poesía de protesta mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio de 2019.

001_World-Press-Photo-of-the-Year_Yasuyoshi-Chiba_Agence-France-Presse
La gente canta consignas cuando un joven recita un poema, iluminado por teléfonos móviles, antes del diálogo directo de la oposición con la gente en Jartum el 19 de junio de 2019. – La gente cantaba consignas que incluían “revolución” y “civil” mientras el joven recitaba un poema. sobre la revolución. Foto: Yasuyoshi Chiba / AFP

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Hielo_groenlandia_deshielo_12_mil_años
Groenlandia perdió cerca de 600,000 millones de toneladas de agua el año pasado
Por

“En unas cuantas décadas estamos destruyendo hielo que se acumuló durante miles de años”, afirmó Marco Tedesco, investig...