Notimex.- El presidente iraní Hassan Rouhani advirtió en llamada telefónica con su par venezolano Nicolás Maduro, que el imperialismo estadunidense es un virus más peligroso que la nueva cepa de coronavirus que ha desatado la actual pandemia.

Ambos mandatarios acordaron en estas conversaciones que sus naciones siempre buscarán la libertad pese a vivir bajo la presión de Estados Unidos, además de sus demandas y acoso.

Irán y Venezuela han resistido de manera exitosa la agresividad del “viejo virus” de los Estados Unidos, gracias a años de solidaridad y expansión de su cooperación, agregó citado en un reporte de la iraní Press TV.

Lee también: Francia prolonga confinamiento hasta el 11 de mayo; muertos suman 15,000

Rouhani se refería a las sanciones de Washington a su país para que renegocié el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear, mientras que con Venezuela busca la salida de Maduro, aunque sin la participación del opositor Juan Guaidó, pero también con sanciones.

En su llamada, describió a Maduro las medidas que Irán ha aplicado contra el Covid-19, y se manifestó dispuesto a compartirlas con la nación sudamericana.

Por otra parte, Iraj Harirchi, viceministro de Salud iraní, afirmó este lunes que en seis de las 31 provincias, los contagios y las muertes registran ya una tendencia decreciente.

Te puede interesar: La CIA se lanza contra China: mintieron sobre el avance real de Covid-19

El total de contagios se acerca a los 82 mil en este país de Medio Oriente, con cuatro mil 585 decesos.

En Venezuela la víspera el estado de emergencia fue ampliado 30 días más, mientrtas el número de contagios llegó a 181, con nueve fallecimientos.

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...