Reuters.- Es poco probable que Estados Unidos imponga más restricciones en medio de la anticipada llegada de la variante Ómicron del coronavirus, dijo este lunes Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, después de que comenzara las prohibiciones de viajes de algunas naciones del sur de África.

El Dr. Anthony Fauci dijo que mientras los funcionarios esperan el primer caso confirmado de la variante en el país, las vacunas seguían siendo una herramienta fundamental para mitigar su impacto.

Horas antes, Estados Unidos prohibió la entrada al país a la mayoría de los viajeros de ocho países del sur de África en un esfuerzo por ralentizar la transmisión y dar a los expertos más tiempo para evaluar ómicron, incluida su gravedad, transmisibilidad e impacto en las vacunas.

Al ser consultado si otras restricciones eran inminentes, Fauci dijo al programa “Good Morning America” ​​de ABC News: “No lo creo en absoluto”.

Gran parte de Estados Unidos estuvo en confinamiento a inicios de 2020 al comienzo de la pandemia, y otras medidas, como utilizar mascarillas y mandatos de vacunas, se han vuelto políticamente polémicas incluso cuando los expertos en salud promocionan su efectividad.

Fauci y otros funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el lunes que estaban anticipando la llegada de la variante e instaron a más estadounidenses a vacunarse y recibir inyecciones de refuerzo si son elegibles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Obviamente, estamos en alerta máxima”, dijo a ABC News Fauci, quien también se desempeña como asesor médico en jefe de Biden. “Es inevitable que, tarde o temprano, se propague mucho”.

El director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins, aseguró que las vacunas parecen funcionar contra otras variantes de Covid-19 y que se espera que ese sea el caso de ómicron a medida que los fabricantes de vacunas se apresuran a realizar pruebas.

“Hay una razón para ser bastante optimistas aquí”, dijo Collins en una entrevista en MSNBC

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado