Reuters.- El secretario de Salud británico, Sajid Javid, dijo esta mañana que no había nada en los datos que sugiriera que el Gobierno deba endurecer las restricciones del Covid-19 en Inglaterra, pero que todavía era demasiado pronto para saber cómo resistirían los hospitales.

Javid dijo que es un momento increíblemente difícil para los hospitales, ya que la variante Ómicron está propagándose, también entre personas mayores, y alrededor de seis organizaciones hospitalarias han declarado un incidente crítico debido a la escasez de trabajadores.

No hay nada en los datos en este momento que sugiera que tengamos que abandonar el Plan B” en restricciones contra el virus, dijo el funcionario a periodistas, añadiendo que era demasiado pronto para hablar de las hospitalizaciones. “La tasa de infección es muy muy alta”.

“Lamentablemente estamos viendo que las hospitalizaciones aumentan, sobre todo en los grupos de mayor edad”.

Lee también: No es seguro que Ómicron baje en el mundo tan pronto como en Sudáfrica: OMS

Reino Unido supera los 200,000 casos por primera vez

El Reino Unido registró otros 218.724 nuevos contagios por Covid-19, superando por primera vez los 200.000 en el parte diario de nuevos casos, y notificó otras 48 muertes a causa de la enfermedad, según datos divulgados este martes por el Gobierno británico.

Sin embargo, estas cifras incluyen datos correspondiente a varias fechas, ya que se han producido retrasos en el conjunto del país en la actualización de los contagios durante las pasadas vacaciones navideñas.

El actual número de positivos representa un aumento de más de 60.000, tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio, sobre el total de infectados por el virus notificados ayer, 157,758.

Paralelamente, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó que en el conjunto del país se han registrado ya 174,000 fallecimientos en los que se mencionó al Covid-19 en el certificado de defunción.

Entre otros datos publicados por el organismo público sanitario NHS England, se reveló que 15,044 personas están hospitalizadas en Inglaterra por la enfermedad, la cifra más elevada de ingresos hospitalarios por coronavirus desde el pasado 18 de febrero, y un 58% más que hace justo una semana.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

VACUNA-PFIZER
EU recomienda reducir a 5 meses el intervalo para aplicar refuerzo de Pfizer
Por

Estados Unidos emitió la recomendación para reducir el intervalo entre la aplicación de la primera, segunda y el refuerz...