Reuters.- Exactamente 100 días después de la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad de Nueva York, algunos trabajadores comenzaron a regresar a sus puestos laborales el lunes en el comienzo de un proceso de reapertura tras las medidas adoptadas para combatir una epidemia que ha matado a casi 22,000 de sus residentes.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Miles de personas que estuvieron en casa durante meses abordaron el metro y los autobuses en la ciudad más poblada de Estados Unidos, que comenzó la Fase Uno de un viaje esperanzador hacia la recuperación económica.

“Este es claramente el lugar más difícil en Estados Unidos para conseguirlo porque somos el epicentro”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa en el Brooklyn Navy Yard.

Nueva York, por lejos la ciudad estadounidense más afectada, informó el lunes que la tasa de personas que dieron positivo por el coronavirus cayó a un nuevo mínimo de 3%, muy por debajo de su umbral para reabrir del 15%, según De Blasio.

Lee también: ¿Extrañas ir de compras? Estas tiendas ya anunciaron su reapertura bajo nuevos protocolos

Mientras unos 400,000 trabajadores regresaban a 32,000 obras de la construcción, centros mayoristas y de manufacturas y algunos sitios minoristas en toda la ciudad, de Blasio los instó a usar mascarillas y seguir con el distanciamiento social para mantener los casos de Covid-19 en una tendencia bajista.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que el resto del estado ya había entrado en la misma fase de reapertura sin registrar un salto en el número de infectados, en gran parte debido a las restricciones que se siguen imponiendo.

“Si seguimos esas pautas en la ciudad de Nueva York, no debería haber un gran incremento, al igual que no ha habido un gran incremento en el resto del estado”, dijo Cuomo.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...