Reuters.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las autoridades sanitarias investigarán violaciones al distanciamiento social en un concierto benéfico, que incluyó actuaciones del jefe de Goldman Sachs Group Inc, David Solomon, y de los Chainsmokers.

El concierto drive-in, llamado “Safe & Sound”, se realizó el sábado en Southampton, Nueva York, y asistieron unos 600 autos, algunos de los cuales pagaron hasta 25,000 dólares por espacios de estacionamiento. Es el primero de una serie de recitales planeados para Estados Unidos, según la página web de sus organizadores.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Solomon, quien se presenta bajo el nombre de DJ D-Sol, abrió el concierto con un set de una hora. “El grupo que organizó esto hizo un trabajo increíble en un entorno difícil”, dijo en una entrevista con Bloomberg.

“Los videos de un concierto realizado en Southampton el sábado muestran violaciones atroces al distanciamiento social”, dijo Cuomo en un tuit el lunes. “Estoy consternado”, agregó.

Los organizadores dijeron en un comunicado que colaboraron con todos los funcionarios estatales y de salud locales y que el concierto siguió las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El portavoz de Goldman Sachs, Jake Siewart, dijo que Solomon “actuó temprano y se fue antes de que el show terminara”.

“La vasta mayoría de la audiencia pareció seguir las reglas, pero está preocupado de que algunos las violaran y se pusieran ellos y a otros en riesgo”, dijo Siewart en un comunicado enviado por correo electrónico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Nueva York fue el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos y registró más muertes por Covid-19 que cualquier otro estado.

Las ganancias del evento se destinarán a varias organizaciones benéficas locales, según Billboard.

 

Siguientes artículos

datos deudas
Reforma de pensiones de AMLO beneficia a las Afores: Moody’s
Por

El plan, de aprobarse en el Congreso, sería positivo para las Afores, porque "reafirma la continuidad de la industria