El gobierno de Japón emitió una recomendación que pide a sus ciudadanos evitar viajes a México y otros 12 países, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció en rueda de prensa la ampliación del listado de naciones que tienen el riesgo de propagación del virus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las autoridades japonesas ya habían alertado sobre evitar arribar a diversos países, incluyendo la totalidad de Europa y Estados Unidos, este último con el mayor número de casos confirmados de Covid-19.

México reportó el lunes 1,305 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy por debajo de los máximos diarios alcanzados a fines de la semana pasada, cuando se estimaba que el país había alcanzado su pico de contagios.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Sin embargo, las autoridades sanitarias han reconocido que es “muy probable” que haya un subregistro de muertes por coronavirus en México, tras críticas respecto a que aparentemente se estarían diagnosticando como “neumonía atípica” muchos decesos vinculados al COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo virus.

Con información de EFE

Revista Forbes
 

Siguientes artículos

El Califa ‘pone el ejemplo’ y suma a Openpay como método de pago
Por

Las Solicitudes de Pago de Openpay acercan a los negocios al ecosistema de cobros electrónicos para operar sin necesidad...