Notimex.- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó este miércoles un nuevo método de detección de antígenos específico para el nuevo coronavirus “más rápido y simple”, a fin de aumentar el número total de pruebas que se realizan.

Con el kit para dicho método, no se requiere una formación especial para utilizarlo, como ocurre con las pruebas convencionales de reacción en cadena de polimerasa, conocidas como PCR. Además, el resultado está disponible en unos 30 minutos, destacó la cadena NHK.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según las autoridades sanitarias este procedimiento es similar al que se utiliza con la gripe, al que se aplica un líquido al kit con la muestra tomada de la nariz de una persona y si aparece una línea, significa que hay contagio.

Debido al alto riesgo de infección al que están sometidos los trabajadores sanitarios, estos kits se proveerán solo en centros médicos que han estado efectuando pruebas PCR e implementando medidas exhaustivas para evitar los contagios.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Se espera utilizar el nuevo método principalmente en ciertos hospitales de Tokio y Osaka, entre otros lugares en los que se han registrado numerosas infecciones.

Las pruebas para detectar antígenos son menos precisas y podrían pasar por alto su presencia. Por este motivo, las personas que den negativo también serán sometidas a las del tipo PCR.

 

Siguientes artículos

transporte-publico-cdmx
CDMX da bonos de combustible a micros y autobuses para evitar alza en tarifa
Por

Para evitar una alza en las tarifas, el gobierno de la CDMX distribuirá bonos de gasolina al transporte concesionado que...