Reuters.- Tokio registró este sábado su cuarto récord de infecciones diarias de Covid-19, superando las 10,000, mientras que Japón superó los 50,000 casos por primera vez mientras la variante Ómicron continúa propagándose rápidamente.

La capital tuvo 11,227 nuevos casos de coronavirus, informó el gobierno local un día después de que restableció las restricciones a la movilidad y la actividad empresarial hasta el 13 de febrero.

El recuento de casos de Tokio, que superó los 9,699 del viernes, fue más del doble de los 4,561 registrados una semana antes.

Te recomendamos: Esto necesitas saber sobre qué tan bien protegen las vacunas contra Ómicron

Las infecciones en todo el país totalizaron al menos 50,200, ya que casi 30 de las 47 prefecturas de Japón establecieron récords, informó la emisora FNN.

Hasta el viernes, el 78.7% de la población de Japón había recibido todas las vacunas, pero solo el 1.5% tenía una dosis de refuerzo, según la Oficina del Primer Ministro.

El Ministerio de Salud aprobó el viernes el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en un esfuerzo por aumentar la tasa de inmunización. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Llegan a Ucrania las primeras 90 toneladas de armamento de EU; temen invasión de Rusia
Por

Ante una eventual invasión de Rusia, el gobierno de EU prometió enviar más armamento para la defensa de Ucrania.