Reuters.- La comunidad internacional necesita hacer más para abordar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, dijo este lunes la jefa del Fondo Monetario Internacional.

Algunos de los eventos clave de las reuniones anuales virtuales del FMI se realizan esta semana y el el tema más urgente es cómo respaldar a los países complicados por la pandemia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Vamos a seguir presionando para hacer incluso más“, aseguró la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante una cumbre de África organizada por el Financial Times.

“También solicitaría más subvenciones para los países africanos. El Banco Mundial tiene capacidad para otorgar subvenciones. Tal vez se pueda hacer aún más (…) y los donantes bilaterales pueden hacer más en ese sentido”, agregó.

Expertos esperan que los gobiernos del G20 extiendan su Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda, que hasta ahora ha congelado alrededor de 5,000 millones de dólares en pagos de países más pobres, pero también se acumula presión sobre los principales bancos de desarrollo y acreedores privados para que también brinden alivio.

Georgieva aseguró que el Fondo buscaba trasladar más de sus Derechos Especiales de Giro (SDR, por sus siglas en inglés) para países que necesitaban más respaldo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La jefa del FMI agregó que los países en serios problemas deben reestructurar sus deudas lo más rápido posible.

Este es un mensaje para todos los países con problemas de deuda (…) Si la deuda no es sostenible, por favor avancen hacia una reestructuración, mientras más luego mejor”, aseguró.

 

Siguientes artículos

Detectan anomalía de luz de estrella desgarrada por agujero negro
Por

La estrella tenía aproximadamente la misma masa que nuestro propio Sol y el agujero negro es más de un millón de veces m...