Reuters.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el miércoles que no concuerda con invocar la ley de insurrección para desplegar a fuerzas militares con el fin de controlar las protestas en el país, y añadió que lamenta el uso de la expresión “campo de batalla” para referirse a los disturbios.

El jefe del pentágono considera excesivo utilizar al ejercito para controlar los disturbios “Sólo debería usarse como último recurso y en caso de las situaciones más urgentes y extremas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esper también dijo que no sabía que sería parte de un acto el lunes junto al presidente Donald Trump en que fuerzas de seguridad despejaron un parque en las afueras de la Casa Blanca donde se realizaban manifestaciones pacíficas, a fin de que el mandatario pudiera tomarse una fotografía frente a una iglesia sosteniendo una biblia.

Refiriéndose al suceso detonante de los disturbios dijo “Es una tragedia que hemos visto repetirse demasiadas veces”.

Por último, Esper sentenció “el racismo es real” “todos debemos hacer lo posible por reconocerlo, plantarle cara y erradicarlo”.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...