En medio de las críticas por no cumplir las medidas de protección sanitaria y un alarmante incremento en el número de contagios en el país, un juez brasileño ordenó al presidente Jair Bolsonaro que use una mascarilla en público, según un fallo que se hizo público este martes.

El juez federal Renato Borelli dijo que Bolsonaro está sujeto a una multa de 2,000 reales (unos 387 dólares) por día si continúa desobedeciendo una ordenanza del distrito federal que busca frenar el brote de Covid-19.

Esto luego de que el mandatario asistiera a manifestaciones políticas en la capital sin cubrirse la cara.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Bolsonaro ha minimizado el virus, calificándolo de “pequeña gripe” y también ha desafiado con frecuencia las pautas de distanciamiento social de su propia administración, alentado manifestaciones masivas.

Brasil informó el viernes pasado su nuevo récord de 24 horas para nuevos enfermos por coronavirus: un millón 032,913 casos confirmados, indicador de que la nación sudamericana podría superar a Estados Unidos como el país más afectado del mundo este verano.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Los expertos dicen que la actitud anticientífica del presidente Jair Bolsonaro hacia el virus y la resistencia a las medidas de distanciamiento social han contribuido significativamente a la propagación acelerada de Covid-19 y su creciente número de muertos.

Con información de Reuters, Johns Hopkins University y CNN.

 

Siguientes artículos

bowl
Gobernador de Florida culpa a latinos de propagar el coronavirus
Por

Comunidades latinas insisten en que el gobernador ofrezca disculpas públicas por culpar a los trabajadores agrícolas his...