El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, se encuentran en autoaislamiento en su hogar, luego de que la primera dama presentará “síntomas leves similares a los de la gripe”.

Sophie Grégoir regresó de Londres, y en la noche de ayer experimentó una “fiebre leve”. Ambos acudieron a los servicios médicos y se sometió a una prueba para descartar la presencia de coronavirus.de acuerdo con medios.

Mientras se obtienen los resultados, la mujer permanece aislada en su residencia y, desde entonces, los síntomas han disminuido.

Los doctores permitieron a Trudeau continuar sus actividades diarias con normalidad revisando él mismo su estado y mientras no presentara sintomatología, el primer ministro optó por entrar en cuarentena y trabajar desde casa por precaución mientras se aclara el estado de su esposa.

“Desde el comienzo del brote de covid-19, hemos instado a los canadienses a que tomen todas las precauciones necesarias y sigan los consejos médicos para mantenerse a salvo. Esto es lo que están haciendo el primer ministro y su familia”, dijo el mandatario.

El gobierno de Canadá anunció hoy un paquete de apoyos por 1,000 millones de dólares canadienses (727 millones de dólares estadounidenses) para enfrentar el brote del Covind-19, con la mitad de recursos destinados a provincias y territorios.

Estamos usando todos los recursos a nuestro alcance, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau en sesión del Parlamento en coincidencia con la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la propagación de la nueva cepa de coronavirus como pandemia.

Del paquete de recursos poco más de una cuarta parte parte va al fomento de investigaciones adicionales sobre el Covid-19 así como vacunas, además de 200 millones de dólares canadienses (mdc) para abastos médicos, apoyo a comunidades indígenas y educación.

Te recomendamos: El actor Tom Hanks confirma que se contagió de coronavirus

 

Siguientes artículos

Coronavirus covid - 19
Por qué el coronavirus no es tan mortal como parece
Por

Calcular las tasas de mortalidad durante una epidemia es un camino lleno de trampas, apuntan expertos, ya que el número...