Reuters.- El Kremlin dijo el miércoles que Rusia tenía planes para protegerse contra posibles sanciones de Estados Unidos y minimizar sus consecuencias, por lo que instó a la Casa Blanca a dejar de “avivar las tensiones” en Europa.

Washington y la OTAN hasta ahora se han negado a dar garantías a Moscú de que la alianza militar occidental dejará de expandirse y que no desplegará armas de ataque en Ucrania. Rusia ha acumulado decenas de miles de tropas para llegar a la frontera de Ucrania, pero dice que no tiene planes de invadir.

Estados Unidos ha dicho que impondrá sanciones en caso de una nueva invasión rusa de Ucrania.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el comportamiento de Washington era impredecible y que Moscú se estaba preparando para mitigar el efecto de las posibles sanciones.

El funcionario añadió que no había planes inmediatos para una segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre las garantías de seguridad que pide Moscú. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dolar Dólares Moneda Economía Divisas
La deuda pública de Estados Unidos supera por primera vez los 30 billones de dólares
Por

Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, el Gobierno estadounidense impulsó gigantescos planes de estímulo par...