Reuters.- El Kremlin dijo que no espera avances el martes en las conversaciones virtuales sobre Ucrania entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, su par de Estados Unidos, Joe Biden, pero instó a la gente a mantener la calma a pesar de las crecientes tensiones.

Se espera que Biden y Putin mantengan una videoconferencia alrededor de las 1500 GMT, en momentos en que Occidente está preocupado por un aumento de las tropas rusas cerca de Ucrania. Biden tiene previsto advertir a Putin de las graves consecuencias económicas que tendría una invasión rusa, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses.

Rusia ha negado que planee atacar a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas el martes que Moscú lamenta lo que llamó la previsible tendencia de la Casa Blanca a recurrir a las sanciones, pero agregó que Putin está dispuesto a escuchar las preocupaciones de Biden y que el líder del Kremlin quería exponer las suyas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“No hay que esperar ningún avance de esta conversación. Es una conversación de trabajo en un periodo muy difícil”, dijo Peskov.

“La escalada de tensiones en Europa está fuera de rango, es extraordinaria, y esto requiere una discusión personal al más alto nivel”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Se vence el plazo de deuda de Evergrande; Kaisa se suma a crisis inmobiliaria china
Por

A la crisis de liquidez del otrora pujante mercado inmobiliario chino se sumó Kaisa Group Holdings.