DW.- Bruselas dio luz verde al proyecto del gobierno alemán para recapitalizar a Lufthansa, primer grupo de transporte aéreo del continente, con unos 6.000 millones de euros (6.747 millones de dólares), para que pueda hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

Esta medida forma parte de un plan de ayuda más amplio, de 9.000 millones de euros (unos 10.145 millones de dólares), que prevé también el aval del Estado a un crédito de 3.000 millones de euros para la compañía como parte de las ayudas aprobadas por Bruselas en marzo, explica el ejecutivo europeo en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Lufthansa advirtió que, sin ayuda, “la empresa se encontraría en cese de pagos días” y tendría que solicitar ser puesta bajo protección de la legislación alemana de quiebras.

Con el anuncio del respaldo al plan del mayor accionista de la compañía, puesto en duda tras unas declaraciones, y de la aprobación de Bruselas, Lufthasa se disparaba en la Bolsa de Fráncfort con una subida de casi un 15% a la apertura.

Lufthansa celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas para aprobar el plan de rescate del Gobierno alemán de 9.000 millones de euros y la entrada del Estado en su accionariado.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

seul-alcalde-Park-Won-soon
Policía halla muerto a alcalde de Seúl señalado de acoso sexual
Por

La familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un test...