Reuters.- La economía de China está mostrando una recuperación constante, pero la situación sigue siendo grave tanto dentro del país como en el exterior, dijo el primer ministro Li Keqiang, citado el lunes por una radio local.

El gobierno adoptará medidas fiscales proactivas y una política monetaria prudente, indicó el primer ministro, quien también afirmó que Pekín reforzará la circulación de créditos y bajaría los costos de financiamiento, de acuerdo al reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Apenas el viernes, los nuevos créditos bancarios en China aumentaron un 22,3% en junio luego de que las autoridades siguieron apoyando los préstamos y aliviando la política, reanimando a la segunda mayor economía mundial luego de una contracción inducida por el coronavirus.

Los bancos chinos extendieron 1,81 billones de yuanes (258.290 millones de dólares) en nuevos créditos en moneda nacional el mes pasado, alza desde los 1,48 billones de yuanes en mayo y que superó pronósticos, según datos publicados el viernes por el Banco Popular de China.

La cifra eleva el crédito bancario en el primer semestre a un monto récord de 12,09 billones de yuanes (1,72 billones de dólares), que supera el máximo previo de 9,67 billones de yuanes de la primera mitad de 2019. La cifra es casi equivalente al producto interno bruto (PIB) de Canadá.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El gobernador del emisor dijo el mes pasado que los nuevos préstamos podrían llegar casi a los 20 billones de yuanes para el año completo.

Analistas consultados por Reuters habían calculado que los nuevos créditos en renminbi aumentarían a 1,80 billones de yuanes en junio.

Sigue la información sobre la economía y los negocios del Sudamérica en Forbes Colombia

 

Siguientes artículos

Jim Farley, nuevo CEO de Ford, apuesta por una expansión tecnológica
Por

Software, gestión de flotas y carga de vehículos son algunos campos tecnológicos que están en la mira de Jim Farey, nuev...