Reuters.- La economía estadounidense se contrajo a su ritmo más veloz desde la Gran Depresión en el segundo trimestre, ya que la pandemia de coronavirus devastó el consumo personal y de las empresas, mientras que la incipiente recuperación se ve amenazada por rebrotes de la enfermedad.

El Producto Interno Bruto (PIB) se derrumbó a una tasa anualizada del 32.9% en el último trimestre, la contracción más grave en la producción desde que el gobierno comenzó a tomar registros en 1947, dijo el jueves el Departamento del Comercio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El descenso del PIB más que triplicó la última gran retracción de la economía, de un 10%, registrada en el segundo trimestre de 1958. La economía se redujo a una tasa del 5% en el primer trimestre.

Analistas encuestados por Reuters habían previsto un colapso del PIB de 34.1% en el periodo de abril a junio.

En un reporte por separado, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 1,434 millones en la semana finalizada el 25 de julio.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Japon coronavirud covid-19
Japón no puede superar la pandemia Covid-19: sufre récords de contagios diarios
Por

De acuerdo con las últimas cifras del ministerio de Salud, cerradas en la última medianoche, se registraron 1,264 nuevos...