Reuters.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo esta mañana que sin un enfoque de colaboración, Latinoamérica se arriesga a un resurgimiento de infecciones por coronavirus, mientras aparecen nuevos casos en lugares que antes tenían contagios limitados.

Etienne, quien habló en una conferencia de prensa virtual junto con otros funcionarios del organismo, citó un número creciente de casos en países como México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Haití y Suriname.

“Sin este enfoque combinado, nuestros esfuerzos tendrán un impacto limitado y nos enfrentamos al riesgo de un rebote en los casos”, dijo Etienne.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Latinoamérica se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, a medida que los casos disminuyen en Europa, Asia e incluso Estados Unidos, que tiene el mayor número de fallecidos por Covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.

Brasil ocupa el tercer lugar en número de decesos, mientras que México, el otro país latinoamericano entre los 10 con mayor número de fallecidos, ocupa el séptimo a nivel mundial, según un recuento de Reuters.

La funcionaria pidió que se mantenga el distanciamiento social e iniciativas para probar, rastrear y aislar a los pacientes con coronavirus como forma de combatir la pandemia, hasta que haya una vacuna o un tratamiento para enfrentarla.

También advirtió que un aumento regional de la gripe estacional en Latinoamérica podría hacer más difícil el diagnóstico de Covid-19.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...