Reuters.- Decenas de legisladores franceses han denunciado haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos manifestantes antivacunas, en momentos en que el Parlamento comienza a debatir una ley que exigiría a los ciudadanos mostrar una prueba de vacunación para ir a un restaurante, al cine o tomar el tren.

La nueva ley, que eliminaría la opción de mostrar un test negativo en lugar de vacunarse, cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos y es casi seguro que será aprobada por la Cámara baja en una votación a última hora del lunes o a primera hora del martes.

Francia ha tenido tradicionalmente una cantidad de habitantes escépticos a las vacunas mayor que muchos de sus vecinos de la UE, pero tiene una de las tasas de vacunación contra el Covid-19 más altas del bloque, con casi el 90% de los mayores de 12 años totalmente vacunados.

La propuesta de endurecer las normas ha provocado, sin embargo, la ira de los antivacunas, y algunos legisladores afirman que han sido objeto de agresiones, incluidos actos de vandalismo contra la propiedad y amenazas violentas.

La semana pasada, el garaje de un legislador del partido gobernante fue incendiado y un muro adyacente fue rayado por presuntos manifestantes antivacunas.

“Nuestra democracia está en peligro”, declaró la legisladora de centroderecha Agnes Firmin Le Bodo, quien publicó el domingo en Twitter un correo que recibió y contenía amenazas gráficas de muerte por su apoyo al pase de vacunación.

Firmin Le Bodo, quien también es farmacéutica y vacuna a la gente contra el Covid-19, dijo que no cedería en su apoyo a la vacunación ni al pase de vacunación. Sin embargo, declaró el lunes a BFM TV que las amenazas le hicieron preguntarse si acaso se presentaría a un segundo mandato como legisladora en junio.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo la semana pasada que la policía reforzaría la protección de los legisladores después de que otros parlamentarios, entre ellos Barbara Bessot Ballot, del gobernante La República en Marcha, también hicieran públicas amenazas de muerte que han recibido.

Bessot Ballot dijo que un total de 52 legisladores habían recibido mensajes en los que se les amenazaba de muerte por “atentar contra nuestra libertad”, y añadió en Twitter: “Esas amenazas de muerte son inaceptables”.

“Nuestra batalla es contra el Covid y no contra las libertades”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

 

Siguientes artículos

Presidente de Brasil es hospitalizado con dolor abdominal; se encuentra estable
Por

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en su nota que el mandatario fue ingresado en las primeras horas del lunes...