Reuters.- La pandemia del Covid-19 sigue siendo el mayor riesgo para la economía mundial y está contribuyendo al aumento de la inflación en muchos países, dijo en estas horas la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

La funcionaria instó a redoblar los esfuerzos para impulsar la vacunación anti Covid-19 y reforzar las defensas contra el coronavirus, afirmando que eso ayudaría a aliviar las perturbaciones en la cadena de suministro y a combatir la inflación, como complemento a las subidas de los tipos de interés que están considerando la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales.

La directora gerente del FMI admitió que la inflación ha resultado ser un “problema económico y social más importante” de lo esperado, más allá del Covid-19, y dijo que los economistas habían subestimado el impacto del retraso en el consumo y de las perturbaciones climáticas en los precios de los alimentos.

Te puede interesar: FMI y BM retrasan su asamblea anual debido a la pandemia

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rusia Joe Biden armas, presidente de Estados Unidos
Biden plantea reducir 50% la mortalidad por cáncer en 25 años
Por

La Administración Biden puesta por los avances científicos para mejorar la vida de los pacientes y reducir las muertes p...