Este jueves en horas de la madrugada será un día especial para los amantes de la astrología y los fenómenos celestes, ya que se prevé Luna Llena y una lluvia de meteoritos que acarrearán restos del cometa Halley.

Como ocurre cada año, de acuerdo a los astrólogos de la NASA, estos episodios se hacen visibles durante los meses de abril y mayo.

El informe indica que después de las líridas, los meteoros Eta Acuáridas caen anualmente desde el 19 de abril y hasta el 28 de este mes.

La máxima actividad de este fenómeno se registra durante la primera semana de mayo, en tanto el pico de la lluvia será hasta el jueves, cuando se produce el ingreso a la atmósfera de cerca de 50 meteoros por hora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las Eta Acuáridas tienen su origen en el cometa Halley: “Cada meteoro Eta Acuárida es un trocito del cometa Halley que hace una caída en picada en nuestra atmósfera“, explica Bill Cooke, astrónomo de la agencia espacial.

En este sentido añadió que “muchas personas nunca han visto este famoso cometa pero, en la mañana de 7 de mayo, podrán observarse cómo algunos de sus remanentes dibujan trazas encendidas en el cielo“.

Los madrugadores están de suerte, ya que la mejor vista se dará una o dos horas antes del amanecer. No se necesita usar prismáticos o un telescopio para observarlos ya que sus trazas abarcan más de 45 grados a través del firmamento.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

aerolíneas Vacaciones
IATA ratifica el uso mascarillas para vuelos seguros
Por

De acuerdo al organismo aeronáutico, el uso de tapabocas y demás medidas de higiene serían fundamentales para la protecc...

También te puede interesar