Notimex.- El gobierno de Venezuela estudia aumentar el precio de la gasolina, prácticamente gratuita en ese país, tras el arribo de cinco buques cisternas iraníes cargados de combustible en medio de severa escasez.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que designará un equipo especial del Gobierno Nacional para evaluar los nuevos montos para el cobro del combustible.

“Estoy dirigiendo un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialistas, para ver el monto del cobro”, señaló Maduro, sin precisar sobre las nuevas tarifas o su fecha de entrada en vigencia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Maduro pidió al pueblo apoyar las nuevas medidas económicas en el área de la distribución de combustible, tras la situación que se vivió en los últimos meses, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

“La gasolina que hemos traído del exterior, de Irán y otros países, la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla”, dijo Maduro en un encuentro con sus ministros.

Cinco buques cisternas con gasolina e insumos petroleros de Irán han llegado a Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos, que expresó “preocupación” por las relaciones, cada vez más estrechas, de Caracas con Teherán. Tres de los barcos petroleros ya arribaron al país sudamericano.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

En Venezuela el precio de la gasolina ha estado casi congelado durante dos décadas. Sin embargo, la escasez de combustible ha generado un mercado negro en el que, en contraste, la gasolina cuesta hasta 3 dólares el litro.

La producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado, ubicándose según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en poco más de 600 mil barriles diarios frente a más de tres millones hace una década.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Covid-19
Suman 12 millones de contagios de Covid-19 en el mundo
Por

Según la OMS, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente