Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, reveló que el país tendrá representación en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, además de ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

“Es la primera vez en la historia que nuestro país está en dos consejos, éste y el de Seguridad, que son los dos órganos deliberativos más importantes de la ONU”, destacó.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

De la Fuente manifestó que la Cuarta Transformación genera consensos en el mundo y la candidatura no le costó “un peso al país”.

“No regalamos cosas, ni viajes, como todavía le hacen algunos países. Hicimos un par de eventos como llevar la Guelaguetza y un concierto ofrecido por la orquesta juvenil de la UNAM y nada más”, indicó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México obtuvo la votación más alta en la historia para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Nuestro país tuvo más votos, con 187, que India, Noruega e Irlanda, quienes también obtuvieron un lugar“, presumió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre las funciones que tendrá la representación mexicana en el Consejo de Seguridad están:

  • El acceso a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente al Covid-19.
  • Promoción de una política con perspectiva de género
  • Respeto al Estado de Derecho

 

Siguientes artículos

Digital
¿Quiénes sabotean la digitalización empresarial?
Por

El 70% de los cambios de digitalización empresarial fracasan al implementarlos.