Reuters.- Los franceses volvieron a los cines en esta jornada por primera vez desde el cierre por Covid-19, ayudados por una nueva medida de seguridad: Minions colocados a intervalos en los asientos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

Las versiones de juguetes de peluche de los personajes amarillos con forma de píldora se desplegaron en el cine MK2 en el sur de París para la exhibición de la película de 2015 “Minions“, un “spin-off” de la franquicia “Despicable Me” que los volvió famosos.

Los minions, vestidos con sus característicos lentes y overols, fueron colocados estratégicamente en la sala para cumplir la disposición de que los asistentes dejen al menos un asiento libre entre ellos y sus vecinos.

La reapertura de los cines en Francia fue parte de un relajamiento gradual de las medidas de confinamiento que se impusieron en marzo para detener la propagación del Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Nathanael Karmitz, presidente de la cadena de cines MK2, dijo que los números vistos en las proyecciones matinales de esta jornada mostraron cuánto había extrañado el público francés ir al cine.

“Les encanta el cine”, dijo. “Es mucho menos arriesgado pasar dos horas en un cine que viajar en transporte público o tomar un tren”, agregó.

La salida al cine de hoy no fue la primera vez que los Minions se alistaron para ayudar a la gente a mantenerse a salvo del Covid-19, ya que antes habían aparecido en un anuncio de servicio público, desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alentaba a la gente a lavarse las manos y mantener la distancia social para no contagiarse.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.