Reuters.- El París St Germain y el delantero brasileño Neymar han sido condenados a pagar al Barcelona 6.7 millones de euros (7.51 millones de dólares) tras perder una demanda respecto de una prima no pagada, dijo este viernes el equipo español en un comunicado.

Neymar pasó del Barça al PSG por 222 millones de euros en 2017, el fichaje más caro de la historia, pero llevó al club catalán a los tribunales alegando que había incumplido los términos del último contrato firmado un año antes, y que tenía derecho a recibir 43.6 millones de euros.

“El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del ‘signing bonus’ suscrito en la última renovación contractual,” dijo el club en un comunicado.

“La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43.6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al club 6.7 millones de euros“.

No ha sido posible contactar con representantes de Neymar para hacer comentarios al respecto.

A pesar de su larga disputa legal, el Barça intentó fichar a Neymar el año pasado y el jugador incluso dejó de entrenar con el PSG para intentar forzar su salida, provocando indignación entre los seguidores del equipo francés.

El director deportivo del PSG, Leonardo, sostuvo que el Barça no satisfizo las exigencias monetarias del club a cambio del delantero, que formó un letal trío ofensivo con Lionel Messi y Luis Suárez entre 2014 y 2017.

 

Siguientes artículos

Redskins
Los Redskins de la NFL podrían finalmente cambiar de nombre
Por

La junta directiva de los Redskins anunció que ha puesto su nombre e imagen bajo una revisión exhaustiva tras la ola de...