Reuters.- Nicaragua está en camino de ser expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido al rumbo que lleva, dijo el jueves el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Brian Nichols.

El funcionario sostuvo ante un subcomité de la Cámara de Representantes que Washington ha respaldado las resoluciones de condena de la OEA y ha impuesto sanciones a funcionarios nicaragüenses tras las elecciones de noviembre.

Estados Unidos dijo que la votación fue amañada a favor del presidente Daniel Ortega, quien ganó un cuarto mandato consecutivo tras encarcelar a sus rivales políticos y reprimir a los medios de comunicación críticos.

“Están en camino de ser expulsados de la Organización de Estados Americanos con la dirección que están tomando”, dijo Nichols a los legisladores en una audiencia sobre las prioridades de Estados Unidos en América Latina.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El secretario general (de la OEA) está encargado de reunirse con el régimen Ortega-Murillo para discutir su comportamiento. Sin embargo, aún no lo han recibido”, añadió Nichols.

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, dijo en noviembre que su gobierno había iniciado el proceso de retirada de la OEA después de que el organismo regional denunciara las elecciones de Nicaragua como ilegítimas.

El funcionario acusó a la OEA de intervencionismo y de estar controlada por Estados Unidos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

criptomonedas bitcoin streaming monetario meanfi Triana Solana
Fed de Boston y MIT publican investigación técnica sobre monedas digitales de bancos centrales
Por

La investigación no sugiere que el banco central de Estados Unidos vaya a lanzar una CBDC, un paso que ha dicho que no d...