Reuters.- El desarrollador estadounidense de medicamentos Novavax Inc dijo este martes que duplicará su capacidad de fabricación de una vacuna para el Covid-19 a 2,000 millones de dosis anuales gracias a un acuerdo con el Serum Institute of India.

En agosto, Novavax firmó un acuerdo con Serum Institute para producir un mínimo de 1,000 millones de dosis de su vacuna candidata, cuando se apruebe, para India y países de ingresos bajos y medios.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Como parte de la ampliación del acuerdo, Serum Institute también fabricará el componente antigénico de la vacuna, denominado NVX-CoV2373, que según Novavax elevará su capacidad de fabricación a más de 2,000 millones de dosis para mediados de 2021.

La vacuna de Novavax se encuentra actualmente en pruebas de etapa intermedia, después de que un estudio inicial mostró que producía altos niveles de anticuerpos contra el coronavirus. La compañía planea comenzar las pruebas de etapa avanzada en el tercer trimestre.

 

Siguientes artículos

Roscosmos_nasa_venus_d_forbes_
Rusia anuncia su misión espacial ‘Venus D’; deja fuera a la NASA
Por

Se había previsto como una misión conjunta, pero la agencia espacial decidió no incluir a la NASA en el desarrollo de "V...