Reuters.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo ests mañana que los nuevos casos confirmados de Covid-19 provienen principalmente de personas que salieron de sus hogares para ir a comprar, hacer ejercicio o socializar, en lugar de trabajadores esenciales.

“Esa persona se infectó y fue al hospital o esa persona se infectó y se fue a su casa e infectó a otras personas”, dijo Cuomo durante su conferencia de prensa diaria sobre el brote de coronavirus.

Datos oficiales mostraron que el número de casos nuevos en todo el estado está fluctuando entre 2,100 y 2,500 por día. El sábado, el número de casos nuevos disminuyó a 2,419, desde los 2,762 del viernes.

Cuomo dijo que la semana pasada lanzó la teoría de que los nuevos casos provenían de trabajadores esenciales, lo que fue “incorrecto”.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

“La tasa de infección entre los trabajadores esenciales es más baja que la población general y esos casos nuevos provienen principalmente de personas que no están trabajando y que están en sus hogares“, sostuvo.

El director de presupuesto del estado, Robert Mujica, dijo que las autoridades esperan “aprender mucho más” durante la próxima semana sobre la génesis de nuevos casos a partir del rastreo de contactos.

Cuomo destacó que Nueva York está contratando a miles de trabajadores para rastrear los contactos de personas que dieron positivo por el coronavirus. Expertos en salud sostienen que este tipo de seguimiento es fundamental para aislar a las personas potencialmente contagiosas a fin de limitar nuevos brotes.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

China ‘conquista’ el Everest con antenas y mapeo para 5G
Por

Un grupo de 30 expertos de medición y escaladores profesionales del Ministerio de Recursos Naturales chino, efectúa tare...