Reuters.- La aparición de la variante Ómicron del coronavirus destaca la “situación peligrosa” en la que se encuentra el mundo aproximadamente 2 años después del inicio de la pandemia por Covid-19, dijo este jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que está decepcionado de que los países hubieran impuesto prohibiciones generales de viaje en el sur de África sobre Ómicron y que la transparencia ayudaría a poner fin a la pandemia.

Los gobiernos deben reevaluar urgentemente sus respuestas nacionales al Covid-19 y acelerar sus programas de vacunación a fin de frenar la propagación de la variante Ómicron, ha señalado el director de la OMS.

Lee también: Panel asesor de la OMS esboza recomendaciones para las vacunas de refuerzo contra Covid-19

La propagación mundial de la variante sugiere que podría tener un gran impacto en la pandemia, y el momento de contenerla es ahora, antes de que más pacientes de Ómicron sean hospitalizados, declaró el miércoles en una rueda de prensa.

“Pedimos a todos los países que aumenten la vigilancia, las pruebas y la secuenciación”, dijo. “… Cualquier complacencia en estos momentos se cobrará vidas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

venezuela_escasez_alimentos_hambre_inflación
FMI ve más presiones inflacionarias
Por

El organismo consideró que los países de todo el mundo simplemente no tienen el espacio para mantener una política monet...