Reuters.- La Organización Mundial de la Salud no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, dijo un funcionario el lunes, después de que los funcionarios de salud de Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia de que el Covid-19 puede propagarse a través de partículas en el aire.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, dijo que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el Covid-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma”, dijo en una sesión informativa.

Los CDC han dicho anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas de las vías respiratorias cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

 

Siguientes artículos

China
Segunda ola de contagios de Covid-19 en China es inevitable, dice experto
Por

La única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna pero, en opinión del experto chino, "es bastante poco prob...