Reuters.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que recibió datos de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna de Covid-19, los que está sometiendo a revisión para “su posible incorporación a la lista de uso de emergencia”, un trámite clave para que los países autoricen su uso.

En referencia a la decisión adoptada el miércoles por el regulador británico sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, la OMS dijo en un comunicado a Reuters: “La OMS también está en conversaciones con la MHRA (siglas en inglés del regulador británico) sobre la posibilidad de acceder a parte de la información de su evaluación, lo que podría acelerar la inclusión a la lista de uso de emergencia de la OMS”.

Reino Unido aprobó hoy la vacuna de Covid-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en respaldar formalmente una vacuna que, según dijo, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la semana próxima.

Lee también: Reino Unido, el primer país en vacunar contra Covid-19; Rusia no se quiere quedar atrás

Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, acogió con satisfacción la noticia, añadiendo: “No debemos detenernos, necesitamos más de 3 o 4 vacunas.”

“Tenemos que aumentar la producción, tenemos que reducir el precio”, dijo en un evento de redes sociales. “Necesitamos una vacuna de una sola dosis”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump se ve como candidato en 2024: ‘los veré en 4 años’
Por

El presidente Donald Trump afirmó que si no logra revertir el triunfo de Joe Biden por la vía legal, buscará competir en...