Notimex.- El Departamento estadunidense del Trabajo informó que 5.2 millones de personas llenaron sus solicitudes de desempleo esta semana, para la cifra global de 22 millones que han pedido el seguro por falta de empleo que otorga el gobierno.

El promedio de estas solicitudes en las pasadas cuatro semanas ha sido de cinco millones 508,500, lo que rompe con los logros del gobierno actual y el de Barack Obama en la recuperación de los empleos y la economía tras la crisis de 2008.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El promedio de desempleados sin seguro y que lo solicitan es del 8.2% en esta temporada, lo que se convierte en el porcentaje más alto respecto a otros periodos, como mayo de 1975, cuando tuvieron su peor etapa de desempleo temporal al alcanzar siete por ciento.

Aunque los empresarios estiman que con la reactivación económica se devuelvan algunos de los puestos de trabajo, esperarán a ver qué porcentaje de ellos se reactivan para calcular el daño provocado por la crisis generada por la pandemia en curso, informó la cadena estadounidense CNBC.

Las cifras incluyen a trabajadores independientes, que hasta esta pandemia no podían realizar estas solicitudes, pero las recientes modificaciones del congreso les permiten aplicar a este programa.

La pérdida de trabajo aún no alcanza sus niveles más altos, indican analistas, pues se espera que lleguen a su máximo en lo que resta de las dos semanas de abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta ahora la tasa de nuevos empleos había sido el logro del presidente Donald Trump, por lo que esta caída es una crisis en su actual campaña de reelección.

Por ello, se esfuerza en reabrir la economía estadunidense en mayo próximo, aunque muchos gobernadores y las autoridades sanitarias no lo aprecian posible ante la presencia de los contagios por COVID-19, que han convertido a este país en el centro de la pandemia.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...