EFE.- El papa Francisco se mostró “vivamente apenado” al conocer la “dolorosa noticia” del accidente de tráfico de un camión en el que perdieron la vida 55 migrantes en el estado mexicano de Chiapas.

El papa envió un telegrama al arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, en el que ofreció “sufragios por el eterno descanso de los migrantes fallecidos”.

El sumo pontífice también expresó “su profundo pesar a los familiares de los migrantes junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos”.

Lee también: Mueren al menos 49 migrantes en Chiapas tras volcarse camión donde viajaban

“En estos momentos de dolor, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, añade el telegrama.

El accidente sucedió cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento, cuando volcó en un curva debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de ellos 55 fallecidos, 73 lesionados y 24 ilesos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

antonio-guterres-onu-xenofobia-misoginia-odio
ONU pide regular el mundo digital para que sirva a propósitos comunes
Por

Antonio Guterres, secretario de la ONU aseguró que 'muchas veces no se promueve la verdad en redes sociales' y pidió una...