EFE.- El Papa Francisco animó hoy a las sociedades a tratar de ser pobres por dentro y preocuparse por el prójimo, en lugar de buscar continuamente la riqueza, la fama y el éxito.

“El mundo, de hecho, dice que para ser feliz tienes que ser rico, poderoso, siempre joven y fuerte, tener fama y éxito”, lamentó Francisco tras el rezo del Ángelus en este día en el que se celebra la Solemnidad de Todos los Santos.

“La verdadera plenitud de vida se alcanza” siendo “pobres por dentro (…). Quien se cree rico, exitoso y seguro, lo basa todo en sí mismo y se cierra a Dios y a sus hermanos, mientras quien es consciente de ser pobre y de no bastarse a sí mismo permanece abierto a Dios y al prójimo. Y halla la alegría”, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Defendió el “hacerse pequeño” en lugar de “destacar sobre los demás; ser manso, en vez de tratar de imponerse; practicar la misericordia, antes que pensar solo en sí mismo; trabajar por la justicia y por la paz, en vez de alimentar, incluso con la connivencia, injusticias y desigualdades”. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

covidEmpleados ingresan a la morgue el cuerpo de una persona fallecida por Covid-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los 5 millones de muertos por Covid-19 muestran el fracaso mundial: ONU
Por

El secretario general de Naciones Unidas afirmó que esta cifra devastadora muestra que el mundo está fracasando.