Este país ha tenido un gran indice de efectividad en las medidas del control del Covid-19, la primera ministro Jacinda Ardern tomó estas decisiones en el momento indicado.

La taza de efectividad fue tan elevada que solo reportaron un número total de 1,504 casos infectados y 22 fallecidos por coronavirus.

Aislamiento rápido

Cuando el país contaba solo con 100 casos confirmados por coronavirus, el gobierno neozelandes tomó la decisión de detener la propagación; cerraron fronteras, además inició una cuarentena por 14 días.

Extendieron la pandemia 10 días más, esta vez era un confinamiento mucho más estricto, donde solo permanecían abiertas las tiendas de abarrotes, farmacias, hospitales y estaciones de servicio. Los viajes en vehículos particulares estaban restringidos.

Mantuvo una comunicación efectiva con su población

Las autoridades de este país enviaron mensajes de texto comunicando su plan de contingencia para frenar el Covid-19.

Los mensajes “Este mensaje es para toda Nueva Zelanda. Dependemos de ti”

El gobierno notificaba las normas de restricción además de hacer hincapié en respetar la medida de aislamiento.

Incrementó el número de pruebas

La primer ministra implementó una medida de 8,000 pruebas al día, hasta el momento se han evaluado a más de 290,000 personas, la tasa más alta del mundo.

Fronteras marítimas

Al ser una isla, el control en las fronteras es mucho más sencillo, las autoridades cerraron las fronteras cuando el número de infectados ascendió a 100, esto detuvo la propagación y ayudó a mantener un control más efectivo.

Seguimiento a los casos confirmados

Al ser un número reducido con el que se tuvo que lidiar, a comparación de los demás países, Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de mantener un seguimiento a la evolución de estos.

Nueva Zelanda hoy regresa a sus actividades normales, su manejo de crisis sanitaria ha sido la más efectiva del mundo.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner
 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...