Reuters.- Goldman Sachs dijo el martes que el declive económico de Estados Unidos en el segundo trimestre sería mucho mayor de lo que había pronosticado previamente, citando evidencia anecdótica y “altísimas cifras de solicitudes de ayuda por desempleo” como resultado de la pandemia de coronavirus.

Según el banco de inversión, el desempleo también sería mayor.

Goldman ahora pronostica una disminución secuencial del PIB real del 34% para el segundo trimestre sobre una base anualizada, en comparación con su estimación previa de una caída del 24%. También cambió su objetivo del primer trimestre a una disminución del 9% ante su expectativa previa de una caída del 6%, según el economista jefe Jan Hatzius.

Lee también: JP Morgan prevé caída de 14% del PIB de EU por coronavirus

Goldman ahora ve además que la tasa de desempleo aumentará a 15% a mediados de año en comparación con su expectativa anterior de un 9%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las cifras de desempleo en Estados Unidos muestran un colapso aún mayor en la producción y el mercado laboral de lo que Goldman esperaba anteriormente, que Hatzius escribió “aumenta el espectro de efectos de segunda ronda más adversos sobre los ingresos y el gasto un poco más adelante”.

Sin embargo, Goldman espera que el alivio monetario y el mayor gasto fiscal ayuden a contener los efectos de segunda ronda sobre la economía y aumenten el crecimiento hacia el futuro.

Te puede interesar: Bank of America recorta a -4.5% proyección del PIB de México en 2020

Pese a la enorme incertidumbre, Goldman dijo que las cuarentenas y el distanciamiento social deberían reducir fuertemente las nuevas infecciones en el próximo mes. Así, una propagación más lenta del virus y una adaptación por parte de empresas e individuos “debería preparar el escenario para una recuperación gradual de la producción a partir de mayo/junio”.

Como resultado, aumentó su expectativa de un repunte del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre a un salto intertrimestral anualizado del 19%, por encima de su estimación anterior de una expansión del 12%.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19 Outbreak in New York USA
EU ya superó a China en número de defunciones por coronavirus
Por

De acuerdo a la última sumatoria de casos, los Estados Unidos alcanzó la mayor cantidad de enfermos en un país, con 175,...