Reuters.- Un gobernador regional italiano planea imponer un toque de queda en la noche del 31 de octubre para evitar la propagación del coronavirus en las fiestas de Halloween, celebración que calificó como “una enorme estupidez estadounidense”.

Vincenzo De Luca, presidente de la sureña región de Campania, informó por Facebook el viernes que el cierre comenzaría a las 22:00 hora local.

Lee también: ‘¿Realmente necesitan ir de fiesta?’, cuestiona la OMS a jóvenes ante Covid-19

Halloween es una enorme estupidez. Una enorme estupidez estadounidense que hemos importado a nuestro país”, publicó.

El 1 de noviembre es un día festivo en Italia para conmemorar el Día de Todos los Santos. Las fiestas de Halloween al estilo estadounidense de la noche previa se han vuelto populares recientemente en el país.

Campania ha experimentado un fuerte aumento en los casos de Covid-19 este mes y De Luca, un político de centro izquierda, anunció el jueves que cerraría las escuelas en su región durante dos semanas.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Famoso en Italia por sus coloridos comentarios, De Luca amenazó con enviar a la policía con lanzallamas para disolver las fiestas de estudiantes cuando la epidemia inicial estalló en marzo. Fue reelegido para su cargo en septiembre con casi el 70% de los votos.

 

Siguientes artículos

Donald Trump And Joe Biden Participate In First Presidential Debate
Biden gana a Trump batalla por la audiencia televisiva
Por

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentaron de manera indirecta, ambos celebraron eventos de su...