La ciudad de Nueva York entrará en toque de queda a partir de esta noche, a las 23 horas, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

La “gran manzana” se unirá a otras ciudades de EU en la implementación de un toque de queda desde las 23 hasta las 5 de la madrugada de mañana.

“Habrá un toque de queda en la ciudad de Nueva York que creemos que será útil”, dijo en una entrevista radial, y agregó que la policía de Nueva York duplicará su presencia, de 4,000 oficiales a 8,000, tras las protestas durante el fin de semana cuyo saldo arrojó cientos de manifestantes arrestados y algunas marquesinas destrozadas.

Los detalles inmediatos de las reglas del toque de queda no fueron suministrados, en tanto miles de trabajadores han estado utilizando el sistema de metro durante las últimas horas de la víspera y temprano esta mañana.

En este sentido no está claro si los trabajadores esenciales serían considerados exentos de toque de queda o cuál sería el castigo para cualquiera atrapado después de las 11 pm.

Trump quiere al Ejército en la calle

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo esta tarde que está desplegando a miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en la capital de Estados Unidos, y prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de la población.

“Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que la violencia haya sido sofocada“, dijo Trump en la Casa Blanca mientras agentes dispersaban a los manifestantes con gases lacrimógenos a pocas cuadras de distancia.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos“.

Con información de Reuters y Business Insider.

banner download Forbes

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...