Reuters.- El príncipe William asestó un revés poco disimulado a los multimillonarios implicados en una carrera de turismo espacial, diciendo que los mejores cerebros del mundo deberían centrarse en resolver los problemas ambientales que enfrenta la Tierra.

Durante una entrevista con la BBC transmitida el jueves, William pareció criticar a Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, Elon Musk y al británico Richard Branson, cuyas empresas rivales compiten por marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

“Necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo se concentren en intentar reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el príncipe británico sobre la carrera espacial.

Sus comentarios se producen después de que Musk habló sobre las misiones a Marte y Bezos describió su vuelo espacial inaugural en julio como parte de la construcción de un camino al espacio “para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir un futuro”.

Lee: El ‘capitán Kirk’ viaja al espacio (de verdad) de la mano de Bezos

“Necesitamos hacer eso para resolver los problemas aquí en la Tierra”, dijo Bezos, quien el miércoles envió al actor de Star Trek, William Shatner, al espacio en su nave New Shepard.

Hablar sobre cuestiones ecológicas se ha convertido en una característica importante de la familia real británica, y Guillermo, de 39 años, está siguiendo los pasos de su difunto abuelo, el príncipe Felipe, y su padre, el príncipe Carlos.

Carlos, de 72 años y heredero al trono, lleva décadas pidiendo que se tomen medidas para detener el cambio climático y el daño medioambiental, mucho antes de que el problema captara la atención mundial.

No te pierdas: Elon Musk y SpaceX plasman en la historia el primer viaje espacial con tripulación civil

“Ha sido un camino difícil para él. Fue un camino duro y que demostró que es un adelantado”, dijo William. “Pero no debería suceder que una tercera generación deba impulsarlo aún más. Para mí sería un desastre absoluto si Jorge (su hijo mayor) se sienta aquí (…) en unos 30 años, el tiempo que sea, diciendo todavía lo mismo, porque para entonces será demasiado tarde”. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden despide a 40 expertos contratados por Trump para medioambiente
G20 busca incrementar sus compromisos contra el cambio climático
Por

Sin embargo, todavía no están en condiciones de cumplir con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media mu...