EFE.- Indonesia anunció esta mañana que acogerá el próximo año en la isla de Bali la próxima cumbre del G20 al relevar a Italia en la presidencia de este grupo con el acento puesto en una mayor cooperación para lograr la recuperación económica mundial tras la pandemia de Covid-19.

Tras la conclusión el domingo en Roma de la cumbre de este año, el primer ministro italiano, Mario Draghi, pasó el testigo de la presidencia al presidente indonesio Joko Widodo, quien explicó que el lema de la próxima cumbre será “Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes”, según un comunicado del Gobierno indonesio.

Widodo adelantó que la cumbre de 2022 tendrá lugar el 30 y el 31 de octubre “en un espacio abierto, en un bello trozo de la playa de Bali, que inspirará ideas innovadoras para la productividad del G20 en el futuro”.

Te puede interesar: En G20, Ebrard plantea a OMS reconocer vacunas Sputnik y CanSino

El mandatario indicó que la cumbre del próximo año tratará de crear un crecimiento inclusivo, centrado en las personas, respetuoso con el medio ambiente y sostenible y recalcó que para alcanzar esta meta son necesarias “una colaboración mundial más fuerte y una innovación incesante”.

“El G20 debería ser el motor de un ecosistema de desarrollo que impulse esta colaboración e innovación. Esto es algo en lo que tenemos que seguir profundizando en futuros encuentros”, dijo Widodo.

La cumbre celebrada el pasado fin de semana en Roma concluyó con un compromiso de los líderes para “esforzarse” en limitar el calentamiento global a 1.5 grados.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán: Johnson en la COP26
Por

Con dos grados más, pondremos en riesgo el suministro de alimentos. Con tres grados más, habrá más incendios descontrola...